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¿Qué comer antes y después de nadar?

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Un estudio realizado por expertos en nutrición deportiva revelaron que ingerir una comida adecuada puede ser vital para mejorar tu rendimiento y tener más energía. Así es que a continuación, prepárate para mejorar con nuestros consejos sobre qué comer antes y después del entrenamiento.

 

¿Entrenas para mantenerte en forma o para competir?

 

Lo que debes comer antes y después de nadar depende de si estás nadando simplemente para mantenerte en forma o para competir. Los nadadores que compiten necesitan comer alimentos que liberan su energía progresivamente. Si estás nadando para mantenerte en forma, sin embargo, podrías optar por algún alimento que sea fácil de digerir y bajo en grasa antes de nadar.

 

Los alimentos que puedes comer antes de nadar

 

Los alimentos ricos en hidratos de carbono son una fuente importante de energía. Comiendo una pequeña cantidad de carbohidratos antes de tirarte a la piscina, podrás nadar durante más tiempo ya que estos alimentos liberan lentamente esa energía. Es importante que comas al menos una hora antes de empezar a nadar para evitar la sensación de hinchazón.

 

Algunas opciones de alimentos para antes de nadar son:

• La pasta y el arroz integral, en pequeñas cantidades, te proporcionan muchos hidratos de carbono que te permitirán concentrarte en el nado. Cómelos con plátanos y otras frutas que son una gran fuente de potasio.

• Ten siempre a mano alguna bebida para mantenerte hidratado, y no olvides tomar líquidos incluso durante la sesión de natación. Si tienes un nutriólogo de cabecera, pregúntale sobre la preparación de un suero natural y evita las bebidas energizantes.

Alimentos que debemos evitar antes de nadar:

• Los alimentos grasos son más difíciles de digerir para el estómago y por tanto pueden producirte una indigestión y malestar durante el baño.

 

Alimentos que podemos comer después de nadar

La función que cumplen los alimentos después de nadar es fundamental para reponer los nutrientes perdidos y reponernos de energía unos 20 ó 30 minutos después del nado. En el caso de nadadores de larga distancia es esencialmente importante hacerlo así porque su cuerpo necesita ayuda para recuperarse. Si nadamos por la mañana, debemos llevar con nosotros un combinado de aperitivos saludables para botanear durante el día con el fin de prevenir las caídas repentinas de energía.

 

Algunas opciones para comer después de nadar son:

• Snacks: las bebidas de recuperación energética (de preferencia sueros naturales) ayudan a reponer los hidratos de carbono, y las barritas de proteínas y frutas son aperitivos más recomendabales que una comida sustanciosa.

• Comidas principales: Incorporemos proteínas a la comida para ayudar a la recuperación y refortalecimiento de los músculos – pescado, carne magra de pollo, pavo y vacuno, huevos y queso bajo en grasa-. Otras alternativas saludables - y sabrosas - para nuestra comida principal son las pastas integrales, la fruta fresca y los yogures bajos en grasa.

 

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y si fue de tu agrado, dale like a esta publicación o compártela con tus compañeros de natación. ¡Nos vemos en TYM Sport Center!

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